Nuestra historia

A bordo de un seat 600, el Monsa llenaba de luz los estantes de bares, tascas y restaurantes. Era el primer paso para el reencuentro de amigos, las charlas de negocios o las citas de enamorados. Eran los primeros pasos de José Ramón Baile

1995

Los duros principios​

De chico de los recados a repartidor de bebidas en Carbónicas Escolano, pasando por repartidor de pan, confeccionar redes de pesca, transporte con camiones. 

Trabajo duro y mucho coraje para sacar adelante a la familia.

1970

Nace oficialmente la empresa

Nace oficialmente José Ramón Baile S.L, Monsa empresa dedicada al transporte y venta a domicilio de lejía con un Seat 600 de segunda mano. El primer paso ya estaba dado.

1971

Boda de Tere y Jose Ramón, el giro difinitivo de la historia

El cambio de soltero a casado trajo más cambios. Nueva familia, nuevos retos profesionales. Se amplía la gama de productos. Además de la lejía, se incorporan nuevas mercancías para que a los hosteleros no les faltara de nada.

1974

La Gran Despensa del Monsa

Los primeros años siempre son duros, pero el negocio sigue creciendo y era necesario un almacén mayor para poder seguir dando el mejor servicio a clientes y amigos.

Nace así la primera Gran Despensa del Monsa.

2013

La Gran Despensa del Monsa se muda

A pesar de la crisis que se acaba de vivir, los amigos de Santa Pola, Tabarca y Nueva Alicante son cada vez más. Y por eso, la Gran Despensa de El Monsa debe crecer y se muda a la calle Los Mecánicos 52 del Polígono IN 2. Nadie debe quedarse fuera.

2020

50 aniversario de la empresa

Un pasado orgulloso. Un futuro por conquistar.

50 años de trabajo duro, dando lo mejor a los mejores: los clientes/amigos. Llegan nuevos tiempos con nuevos retos y nuevas oportunidades.

El momento perfecto para dar el testigo a una nueva generación de mujeres que sigan haciendo de la Gran Despensa de El Monsa y un punto de encuentro para todos los hosteleros de Santa Pola y alrededores.

Nosotros

Somos una gran familia

Porque no existe nada más valioso que vivir con la confianza de la gente que te rodea. Con la confianza de la gran despensa del Monsa.